Qué hacemos

En la actualidad, JAL trabaja en el sur de la India Tamil Nadu, en la lucha contra la pobreza y la vulneración de los derechos humanos de los más marginados: los enfermos de lepra siguen siendo considerados "intocables” son rechazados por sus propias familias y por la sociedad. Trabajamos para lograr su rehabilitación física y en la reinserción e integración familiar y social.

Un colectivo a veces conocido como "los invisibles” lo constituyen los niños y niñas con diferentes tipos de discapacidades. Por la vergüenza que supone para las familias, muchos viven recluidos en sus casas, en ocasiones de forma inhumana, algunos incluso desaparecen silenciosamente de un entorno muy poblado y asolado por la pobreza, donde el valor y la supervivencia de muchos dependen de su capacidad de trabajo.

Un derecho fundamental , es el derecho a la salud. JAL también desarrolla programas de asistencia médica conjuntamente con Certh India Hospital.

La escasez de recursos económicos y las condiciones de vida de muchas familias, sumadas a la falta de oportunidades, dibujan un panorama muy complejo en alguno de los barrios periféricos de Pondicherry . Muchos niños son abandonados en las calles por los problemas familiares acuciantes, enfermedades o fallecimiento de los progenitores etc , han hecho que JAL desarrolle proyectos de educación y acogida a través de nuestros proyectos Jaly Home para mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas desfavorecidos, lo que cubre, no solo sus necesidades básicas de manutención, alojamiento y atención médica sino que procura para ellos un futuro mediante el acceso a la educación con una escolarización temprana aplicando una metodología y unos estándares de calidad en sus materiales pedagógicos. Así, mantenemos la tasa de escolarización y aseguramos la continuidad de los estudios mediante un programa de becas, y desarrollamos diferentes actividades extracurriculares.

Nuestra "hoja de ruta” contempla los objetivos del milenio y contribuir a la campaña mundial por la educación. JAL, se compromete  con este esfuerzo mundial para reducir la pobreza, sus causas y manifestaciones en la lucha contra las desigualdades. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida allanando el terreno para un desarrollo sostenible y lograr una mayor justicia social en el planeta.
Aviso legal