Quienes somos

QUIENES SOMOS?

JAL es una Asociación de ámbito nacional, número 7557 del registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, declarada de Utilidad Pública y fundada el 1965 en Barcelona por el Sr. Claudio Satorre que instauró en España los primeros programas de ayuda para la inserción social de los enfermos de lepra y sus hijos.


Montserrat Pérez

JAL actualmente dirigida por la Dra.Monteserrat Perez, dermatòloga y especialista en lepra, ya hace más de 15 años que trabaja mediante la cooperación internacional, en diferentes proyectos de sanidad, educación y de ayuda a los enfermos de lepra al barrio de Dubrayapet (slams) donde vive la población más desfavorecida y en condiciones de extrema pobreza en la ciudad de Pondicherry (Tamil Nadu) sur este de la India.


JAL centra sus acciones y proyectos haciéndose cargo del mantenimiento de un hospital para mejorar la calidad de vida de las personas de este distrito, y dispone de tres centros con más de 180 niños entre las escuelas y las casas de acogida, todos ellos hijos de familias con pocos recursos así como una escuela para niños discapacitados.

Los programas que JAL desarrolla y subvenciona, son llevados a cabo con contrapartes locales. Nuestra contraparte en Pondicherry (Tamil Nadu) es JAL Indian Trust.

QUE SIGNIFICA JAL?

Un amigo hindú nos comentó: "Que bonito el nombre de JAL" En hindi, significa malla, red de pescar. Esto es lo que significa JAL y es lo que queremos que sea ... una red, una malla de personas que trabajan unidas, entrelazadas, en la que todos, en manera de hilos, somos importantes, con una misma ilusión trabajando por un bien común. Desde JAL iniciamos una nueva etapa con una mayor participación de amigos y simpatizantes.

Así se escribe JAL en hindi: JAL

I DÓNDE ESTAMOS?

Estamos en la calle Muntaner nº 400 pral 1ª (08006) Barcelona Tel. 932.012.444 Fax 932.020 668.
Aviso legal